Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de que a inicios de esta semana trascendiera un video en el que se evidenciaba un claro caso de maltrato animal, los vecinos de Pico Truncado, pero también proteccionistas de distintas localidades de Santa Cruz repudiaron el hecho.
En las imágenes, un hombre, identificado como Darío Pichihuinca, trabajador del área de Medio Ambiente del Municipio de Pico Truncado, sumerge de cabeza a un can de raza pequeña en un balde con agua y lo ahoga mientras le dice: “Te portaste mal”.
Luego de que el video se volviera viral, los vecinos y organizaciones protectoras solicitaron la intervención tanto de la Justicia como del Municipio de Pico Truncado.
Finalmente, este miércoles al mediodía, la Dirección de Sanidad Animal intervino luego de recibir la orden del Juzgado de Primera Instancia.
En este sentido, el Juzgado de Primera Instancia ordenó el rescate de los animales, en total tres, que pertenecían al denunciado y su puesta a resguardo.
Cabe destacar, que según informaron desde el Municipio, los animales rescatados serán cuidados y atendidos por la Dirección de Sanidad Animal hasta que se tome una decisión sobre su futuro. En tanto que el caso queda a cargo del Juzgado de Primera Instancia, que investigará los hechos y determinará las medidas a tomar con respecto al sujeto denunciado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario