Este viernes por la mañana, personal de infantería de la Policía de Santa Cruz realizó un gran operativo en una casa de “pre-egreso” ubicada entre las calles Fadul Lavaque y Marcelino Álvarez de Río Gallegos.

Se trata del mismo domicilio donde el extrabajador comunal C.A. condenado por abuso sexual fue fotografiado por sus propias víctimas mientras tomaba sol en el patio de la vivienda.

No sabíamos qué hacer, a mí me temblaban las piernas”, relató la madre de las sobrevivientes que tuvieron que verle la cara a su abusador mientras tomaban un paseo.

El caso fue exclusivo de La Opinión Austral y tomó estado público cuando la hija biológica de C.A. rompió el silencio en el brindis de Navidad del 2019 y contó lo que el hombre había abusado de ella. Desde julio del 2020, este hombre está detenido por otro delito sexual que implica a dos de sus hijastras en el año 2011.

En esta oportunidad, despliegue policial en el inmueble de la polémica, tuvo como objetivo trasladar a 8 personas privadas de su libertad desde la capital santacruceña hacia el interior provincial.

Se trata de 8 condenados por delitos de índole sexual que estaban alojados en la casa de “pre-egreso” ubicada en esa dirección y fueron trasladados hacia la Unidad Penitenciaria de Pico Truncado. Según se pudo conocer, uno de ellos es de El Calafate y otro de Río Turbio, las personas restantes serían todas de Río Gallegos.

Previo al traslado, los internos debieron pasar por exámenes médicos previos para verificar que estén en óptimas condiciones de salud. Ahora deberán cumplir el resto de su condena en la Penitenciaría de Pico Truncado, donde deberán cumplir el protocolo correspondiente a su llegada.

Leé más notas de La Opinión Austral