Un violento accidente ocurrido a horas de la noche en la intersección de las calles Viamonte y Mariano Moreno de la localidad de Pico Truncado paralizó a la sociedad. En el hecho estuvieron involucrados tres menores de edad, uno de 15 años que iba a bordo de una motocicleta, y otros dos amigos de 17 años que circulaban en un rodado de mayor tamaño. Los jóvenes pasaron por el centro de salud y uno de ellos fue hospitalizado.

El choque tuvo lugar en una de las ochavas de la plaza “Gloria a Nuestras Malvinas” de la ciudad antes mencionada, alrededor de las 22:30 horas, en momentos que la gente se encontraba disfrutando de a noche de otoño y habían niños y niñas jugando en el lugar. En la situación intervino el personal de la Comisaría Primera, de Tránsito de la Municipalidad, del Hospital Distrital y se dio intervención al Juzgado de Instrucción Penal N° 1.

De acuerdo a lo que indicó una fuente policial al diario La Opinión Zona Norte, un vecino se comunicó con el personal que se encontraba de guardia en la dependencia policial e informó sobre la colisión. De manera inmediata, los efectivos se acercaron hasta lugar y constataron la información brindada. En el lugar había una motocicleta en el suelo de color negro y amarillo y a los pocos metros se encontraba un rodado de color blanco.

La moto involucrada en el accidente es marca Motomel de 150 cc, no tenía dominio y no contaba con ninguno de los elemento de seguridad correspondientes para circular en la vía pública, como las luces y los espejos retrovisores. La moto era guiada por un jovencito de 15 años que también se encontraba en el suelo, manifestando dolencias en el cuerpo.

La camioneta involucrada. FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ.

Por otro lado, el otro vehículo involucrado fue una camioneta marca Renault y modelo Duster que sí tenía dominio colocado y era guiada por un joven de 17 años domiciliado en una vivienda de la calle Juan Manuel de Rosas que iba acompañado por un amigo de la misma edad que reside en un domicilio del barrio Docente. Los dos jóvenes se encontraban dentro del rodado, esperando la llegada de la fuerza de seguridad.

Los uniformados intervinientes convocaron la asistencia de una ambulancia para llevar a cabo el traslado del joven de 15 hacia las instalaciones de la institución de salud, debido a que el chico había dicho que sentía dolores en el cuerpo. Minutos después, al lugar arribaron inspectores, quiénes sometieron al conductor de la camioneta a un test de alcoholemia que finalmente dio resultado negativo.

Además, este medio conoció que el conductor de la camioneta fue acompañado por una mujer de 43 años que resulta ser amiga de su madre y se encuentra a cargo del joven debido a que la señora se encuentra en Buenos Aires. Se dio intervención a la Dirección de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, más conocido como Niñez, quiénes debieron asistir al nosocomio a los fines de que el conductor del rodado se ha sometido a la extracción sanguínea.

Para cerrar, es necesario destacar que La Opinión Zona Norte conoció que el hecho es investigado a través del análisis de las cámaras de videovigilancia que hay ubicadas en el lugar del accidente y en las inmediaciones (las mismas son del municipio local). El personal del Gabinete Criminalístico estuvo trabajando para esclarecer las circunstancias en las que se dio el choque.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios