Your browser doesn’t support HTML5 audio
En las primeras horas del lunes, un nuevo siniestro vial sacudió a la comunidad de Pico Truncado. Un joven motociclista de 23 años, de apellido Bauman, resultó con una fractura de rótula en su pierna izquierda tras ser embestido por un automóvil mientras circulaba por calle Belgrano. El hecho, que vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad vial en la ciudad, está siendo investigado por la División Comisaría Segunda bajo la carátula de “Lesiones en accidente de tránsito”.
Según pudo saber La Opinión Austral, el accidente tuvo lugar cerca de las 00:10 horas, en la intersección de las calles Belgrano y Ramón Lista. Según el testimonio del propio Bauman, al llegar a dicha intersección intentó girar hacia la derecha cuando, de forma sorpresiva, fue colisionado por un vehículo blanco del que en un primer momento no pudo precisar más datos. Tras el impacto, cayó al suelo golpeándose fuertemente la pierna, aunque logró reincorporarse y regresar por sus propios medios a su domicilio. Fue allí donde, al incrementarse el dolor, decidió trasladarse por cuenta propia al hospital .
Una vez en el nosocomio, fue atendido por el médico de guardia quien diagnosticó una fractura de rótula en la pierna izquierda. Asimismo, el facultativo advirtió que el joven presentaba signos de ingesta alcohólica. Por la complejidad de la lesión, la familia resolvió trasladarlo voluntariamente a Caleta Olivia para ser evaluado por un especialista en traumatología.
La intervención policial se activó tras un llamado desde el hospital, lo que motivó que personal de la Comisaría Segunda se presentara en el lugar. Allí se entrevistaron con la madre del joven, quien afirmó tener conocimiento sobre la presunta autora del hecho y brindó los datos filiatorios correspondientes. Gracias a esa información y al entrecruzamiento con el padrón electoral, los efectivos lograron ubicar el domicilio de la mujer señalada.
Al ser abordada por los uniformados en su vivienda de calle Urdin, la vecina reconoció haber protagonizado un accidente minutos antes con su Volkswagen Bora blanco. El vehículo presentaba daños visibles en el paragolpes delantero y en la óptica del lado del acompañante, lo que coincidía con la mecánica del hecho relatada por Bauman.
Acto seguido, se dio intervención al Gabinete Criminalístico para llevar adelante las diligencias correspondientes, incluyendo las extracciones de sangre tanto al motociclista como a la automovilista. La fiscal de turno, fue informada de todos los pormenores del caso y, con la autorización del juez Leonardo Pablo Cimini, se dispuso que la causante fije domicilio ante la sede judicial.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario