Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una pareja oriunda de la localidad de Fitz Roy sufrió un violento accidente de camino a Pico Truncado y se salvó de milagro. El vuelco fue muy fuerte y el rodado quedó totalmente destrozado. El hecho recuerda a lo que ocurrió el 2 de febrero cuando Julieta Sarmiento Gabriel Yáñez se accidentaron el mismo camino, ella terminó falleciendo en el acto y él se encuentra internado luchando por su vida.

De acuerdo a lo que informaron a través de la Policía de Santa Cruz al diario La Opinión Austral, el accidente vehicular tuvo lugar a horas de la mañana de lunes pasado, 31 de marzo. Cerca de las 10:20 horas se comunicaron con personal de la División Cuartel N° 6 de Bomberos e informaron que había ocurrido un fuerte vuelco y habían dos personas que necesitaban ser rescatadas de manera urgente.

WhatsApp-Image-2025-03-31-at-13.42.34-1-728x410WhatsApp-Image-2025-03-31-at-13.42.34-1-728x410
Intervino personal de Bomberos. FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ

En el momento que los uniformados llegaron hasta el lugar descubrieron que, a 20 km de la ciudad truncadense, había un rodado que estaba sobre sus cuatro ruedas y tenía evidencias de haber volcado violentamente. Dentro del mismo había un hombre al volante y una mujer en el asiento de acompañante con visibles lesiones provocadas en el siniestro, conoció este medio.

Además del cuartel de bomberos y la Comisaría Primera, intervino gente del centro de salud de la comuna de Fitz Roy, quienes atendieron e inmovilizaron a la mujer por indicaciones del médico. Se trató de una pareja compuesta por una ciudadana de 33 años y un joven de 21. Si bien fueron llevados hasta el nosocomio de la comisión de fomento, luego fueron trasladados hasta el Hospital Zonal “Padre Tardivo” de Caleta Olivia.

Según indicaron fuentes consultadas por La Opinión Austral, el joven, que era quien conducía el rodado, se quedó dormido. Asimismo, señalaron la posibilidad de que el conductor, o ambas personas, hayan estado bajo la influencia del consumo de bebidas alcohólicas, ya que dentro del rodado se encontraron botellas y latas que fueron secuestradas y quedaron a disposición de la Justicia.

Fue en la ruta N° 43. FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ

Vuelco del 2 de febrero

El domingo 2 de febrero a horas de la mañana, transeúntes se comunicaron con la Policía de Santa Cruz e informaron que una Toyota Hilux azul de doble cabina había volcado en la ruta provincial N° 43 y había una mujer fallecida. El conductor estaba sobre un talud con signos vitales y en estado grave. Actualmente, el hombre se encuentra internado en la Clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia, donde lucha por su vida.

Se trató de Yáñez, de 37 años, que iba acompañado por su esposa Sarmiento, oriunda de San Juan, quien tendría que haber cumplido 28 años días atrás. La pareja vivía en Fitz Roy y eran padres de una nena. Raúl Gómez, padre del hombre, había dicho a La Opinión Austral “No sé si venían de una fiesta o qué pasó; no hay palabras para describir el dolor que sentimos”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios