Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los uniformados de la Comisaría Segunda de Pico Truncado inició actuaciones judiciales el 5 de febrero de 2026, a las 13:30 horas, bajo la carátula de presunta estafa, a raíz de la denuncia presentada por una residente de 54 años de edad.

La mujer constató el extravío de su tarjeta de crédito Naranja Visa tras recibir una notificación de compra por $5.000, y posteriormente descubrió un total de ocho transacciones fraudulentas realizadas en distintos comercios durante el mes de enero y principios de febrero. El caso está a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 1.

El hecho que motivó la intervención policial y judicial ocurrió el 4 de febrero de 2026, cuando la ciudadana de 54 años se encontraba en su domicilio. En ese momento, recibió una notificación en su buzón de correo electrónico perteneciente a la entidad financiera Naranja X, alertando sobre una compra de $5.000 (moneda nacional) efectuada a las 15:33 horas en el local comercial denominado “Merpago Roly”.

Inmediatamente, la damnificada procedió a revisar su billetera y comprobó el faltante del plástico de su tarjeta Naranja Visa. Tras confirmar el extravío, revisó su correo electrónico para verificar el alcance del perjuicio, a través de lo cual descubrió un patrón de movimientos sospechosos y no reconocidos.

Las transacciones fraudulentas detectadas suman un monto considerable y se distribuyen en al menos tres comercios distintos, con fechas que abarcan desde fines de enero hasta el mismo día de la denuncia. $1.600 a “NSS Verdulería Gianl”; $4.360 a “Merpago Multirubrosanc”; $3.300 a “Merpago Multirubrosanc”; $3.800 a “Merpago Multirubrosanc”; $1.900 a “Merpago Multirubrosanc”; $5.200 a “Mercapago Multirubrosanc”; $19.160 a “Merpago Multirubrosanc; y $4.500 a “Merpago Roly”.

Finalmente, el personal de la dependencia policial llevó a cabo las diligencias de estilo en conjunto con el personal del Gabinete Criminalístico para documentar el hecho ocurrido. La causa fue notificada al Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la localidad truncadense, que deberá investigar el origen del extravío del plástico y la identidad de los responsables de las compras fraudulentas.

EN ESTA NOTA Denuncia estafa

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios