Your browser doesn’t support HTML5 audio
En una acción coordinada y de alto impacto, las autoridades locales han llevado a cabo un riguroso operativo en la Ruta Nacional N° 3, en el ingreso a Puerto San Julián, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas. El operativo, que comenzó el pasado 23 de julio y se extendió hasta hoy, involucró a las Divisiones de Trata de Personas y Narcocriminalidad, así como a las Comisarías Primera, Segunda y personal de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.
Durante la primera jornada del operativo, realizada el 24 de julio a las 16:30 horas, se inspeccionaron 43 vehículos, entre ellos automóviles familiares, camiones de carga y transporte de pasajeros. El control incluyó el uso del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) para la identificación y consulta de medidas judiciales, así como comunicación con la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional (INTERPOL) para los conductores extranjeros. También se contó con la asistencia del perro detector de narcóticos “Negrita“. Este primer día resultó en la confección de siete actas de infracción por diversas irregularidades.
El segundo día, 25 de julio, a las 09:30 horas, se intensificó la supervisión con el control de 80 vehículos. Se mantuvo el mismo procedimiento de identificación, con la distribución de folletos informativos y recomendaciones para la prevención de la trata de personas. Se emitieron cinco actas de infracción adicionales durante esta jornada.
Un evento notable durante el operativo fue la evasión de un camión marca “Scania”, cuyo conductor, originario de la Provincia de Tierra del Fuego, desobedeció las señales de detención. El camión, que había eludido el control en el punto de inspección, fue finalmente detenido tras un aviso a la Comisaría de Piedra Buena. El conductor del camión enfrenta ahora actuaciones judiciales por su conducta evasiva.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia