A un joven de 27 años le computaron más años tras las rejas, tras haber sido condenado por una causa de homicidio.

Se trata de Luis Barrera, un hombre que está detenido desde diciembre de 2019 por el asesinato de Andrés Cachumba Oliva, un panadero oriundo de Córdoba pero radicado en la ciudad Piedra Buena, durante un confuso episodio que se registró en el interior de su vivienda.

Antes del homicidio, Barrera ya estaba imputado por una causa de drogas que se remite apenas a meses antes de la muerte de Oliva. Según pudo saberse, integraba una banda delictiva que se dedicaba al traslado y venta de marihuana en la localidad y, pese a que las pruebas eran contundentes en aquel momento, se resolvió que continuara en libertad.

En mayo de este año se hizo el juicio contra BarreraLuis Linares y Aaron Rodríguez, sus consortes de causa por la muerte de “Cachumba” Oliva. El tribunal resolvió darles doce años de prisión efectiva a los tres, en orden al delito de “homicidio simple“, como coautores.

Ahora, en un juicio abreviado que se hizo en el fuero federal, Barrera reconoció haber formado parte de la banda que vendía droga y el Tribunal Oral Federal resolvió computarle dos años más de prisión. Actualmente, el joven está alojado en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Pico Truncado.

Respecto a la causa en la que Barrera reconoció su participación, La Opinión Austral pudo conocer que -junto a otras tres personas- la banda traía droga desde la provincia de Salta para comerciarla en la localidad del interior de Santa Cruz.

El rol que desempeñaba el homicida consistía en la adquisición de sustancia estupefaciente para su posterior comercialización en la ciudad. Incluso, de acuerdo al fallo que se conoció esta semana, él estuvo esperando en un Renault Clio mientras sus secuaces retiraban la encomienda que traía droga desde el norte del país

EN ESTA NOTA drogas homicidio

Leé más notas de La Opinión Austral