Your browser doesn’t support HTML5 audio

Disculpe, papeles y carnet de conducir por favor. ¿Se puede saber que traslada en la caja?” fue lo que un policía le dijo a un conductor de una camioneta, durante un control preventivo en el interior de Santa Cruz, momentos antes que se supiera que el vecino estaba cometiendo un delito.

El suceso se registró en horas de la tarde del viernes, a unos pocos kilómetros del ingreso a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y tuvo como personas detenidas a tres hombres mayores de edad, que se encontraban transitando la Ruta Nacional N°3.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, el procedimiento preventivo era llevado adelante por agentes de la División Operaciones Rurales (DOR) Puerto Santa Cruz y fue cerca de las siete de la tarde del viernes cuando una camioneta Toyota Hilux llegó al retén.

Como es rutina, un oficial se presentó y dijo la frase con la que comienza esta nota. En consecuencia, el conductor descendió de la camioneta abrió la caja y movió un poco la lona negra. Ahí es cuando los efectivos dieron cuenta de la presencia de partes de guanacos que habían sido faenados.

La mercadería estaba siendo trasladada de manera irregular y representaba una infracción a la Ley Sanitaria Provincial; siendo un potencial peligro para quien desee consumirla. En consecuencia, los agentes procedieron a incautarla.

En paralelo, se supo que los hombres habían estado cazando y, tras una breve inspección en el vehículo hallaron un arma de fuego larga calibre 22, sin documentación legal, así como también elementos de caza (cuatro cuchillos de largas dimensiones que se presume habrían sido utilizados para faenar a los animales).

En la continuidad del requerimiento, los agentes procedieron a secuestrar todo lo hallado, incluso a la camioneta en la que se trasladaban los sospechosos. Los acusados tienen 30, 35 y 36 años, ellos fueron trasladados a la Comisaría Segunda de Piedra Buena.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Santa Cruz. El magistrado dispuso que, cumplidos los plazos legales, los hombres recuperen su libertad.

Desde la Policía destacaron el operativo afirmando que el mismo “refleja el compromiso de las autoridades locales en combatir la tenencia ilegal de armas proteger la fauna silvestre

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios