Este miércoles, se dio a conocer la sentencia por el femicidio de Jesica Minaglia, el caso que conmocionó a toda la provincia de Santa Cruz. A más de tres años del crimen, Pablo Núñez, ex Policía y ex pareja de la víctima, fue condenado a reclusión perpetua por el tribunal que lo juzgó en la Cámara Oral de Río Gallegos.

El fallo fue leído por la magistrada María Alejandra Vila, quién presidió el tribunal. Junto a ella estuvieron los vocales Jorge Yance y Joaquín Cabral. Además, estuvo por Fiscalía, José Antonio Chan y Analía Molina como jefa de despacho. Además, como Ministerio Complementario estuvo Rita González y la fiscal de instrucción de Piedra Buena Julieta Ramos.

El equipo de La Opinión Austral estuvo presente en el recinto durante la lectura del fallo. Tras la sentencia, la familia de Jesica manifestó su emoción por la condena que concreta su reclamo de justicia.

“Anoche no dormí, pero hoy cuando venía para acá estaba segura que se iba a hacer justicia por Jesi”, manifestó completamente emocionada Nely González, madre de Jesica.

En esa línea, la mujer declaró entre lágrimas: “Me va a calmar un poco mi dolor. Tengo que estar más fuerte que nunca por Francisco (su nieto, hijo de Jesica). Esto cierra una etapa y comienza otra con Francisco, para hacer de él un hombre de bien, como decía su madre”.

Mi ángel puede descansar en paz“, aseguró Nely.

En ese tenor, el hermano de Jesica, Ian Minaglia, indicó que su familia espera este momento “hace mucho” y que con la condena pueden tener “un poco más de paz”

Quería agradecer a toda la gente que estuvo apoyando en todo este tiempo. Ya ahora vamos a poder llevar a Jesica en nuestros corazones en paz”, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral