Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz condenó a A Oyarzo Saquilan y L Eloy Suarez a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia simple de estupefacientes. La condena se dictó tras un acuerdo de juicio abreviado.

De acuerdo al fallo al que tuvo acceso La Opinión Austral, en el momento de la instrucción de la causa llevada adelante por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos, la fiscalía los acusó de transporte de estupefacientes por el hallazgo de 6.167,3 gramos de marihuana en una encomienda que retiraron en Comandante Luis Piedrabuena. La droga fue descubierta previamente en un control de Gendarmería Nacional en Entre Ríos, en un camión de la empresa “Vía Cargo” que se dirigía a Buenos Aires. Se realizó una entrega vigilada de la encomienda.

Sin embargo, la fiscalía modificó la acusación a tenencia simple al considerar que las pruebas no eran concluyentes para demostrar su participación en una cadena de tráfico de estupefacientes, a pesar de encontrar mensajes de interés en sus teléfonos celulares. El tribunal homologó el acuerdo, considerando probado que los imputados ejercían control sobre la droga al retirarla. También se dispuso la destrucción de la droga que había sido incautada y el decomiso de los bienes utilizados

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios