Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo, alrededor de las 14:00 horas, efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Piedra Buena se encontraban realizando un patrullaje prevencional por calle Cipriano García en dirección a calle Rivadavia cuando fueron alertados por unos operarios que solicitaban su presencia en una vivienda de Cipriano García al 700, donde se encontraba un hombre en estado de descompensación.

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar y fueron recibidos por una mujer, quien solicitó su ingreso debido a que su hermano estaba tendido en el suelo de una de las habitaciones, sufriendo un ataque de epilepsia. Junto al hombre, se encontraban otras dos mujeres y otro hombre, todos preocupados por la situación.

Ante el cuadro de emergencia, los oficiales actuaron con celeridad y solicitaron de inmediato la presencia de la ambulancia local. Un oficial ayudante y un cabo 1º de policía brindaron los primeros auxilios al hombre, colocándolo en posición lateral de seguridad y colocando una almohada debajo de su cabeza para evitar posibles lesiones.

Sin embargo, al acercarse al hombre, los policías notaron que no respiraba adecuadamente debido a una obstrucción con su propia lengua, y su rostro se tornaba violáceo. Actuando con prontitud, lograron desobstruir la vía aérea y realizaron masajes cardíacos para mantener la circulación sanguínea. Gracias a sus rápidas acciones, el hombre reaccionó y recuperó la respiración.

Una vez presente la ambulancia local con el equipo médico de guardia, se evaluó al hombre de 25 años, quien se encontraba en estado estable. Posteriormente, fue trasladado al nosocomio local para someterse a exámenes de rutina y recibir la atención médica necesaria.

Se supo que el hombre asistido había consumido bebidas alcohólicas y, aunque estaba medicado por episodios previos de epilepsia, no había tomado su medicación en esta ocasión. Por precaución, se solicitó una interconsulta con el servicio de salud mental para su observación y seguimiento.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios