En abril del 2020, un lamentable suceso sacudió a la tranquila comunidad de Piedra Buena y, ahora, luego de más de cinco años, un nuevo episodio se suma al caso.
Se trata del brutal femicidio de Jesica Minaglia, una docente de la localidad que fue asesinada por Pablo Núñez, su ex pareja y ahora ex integrante de la Policía de Santa Cruz, condenado a reclusión perpetua por el hecho.
El asesinato de Jesica se dio en el contexto de la cuarentena estricta para mitigar la propagación del COVID hace cinco años. Ella ya había terminado la relación con Núñez y estaba rehaciendo su vida. La publicación de un interés romántico en el perfil de la docente fue el click por la que el entonces efectivo policial pergeñó un plan para matarla en el interior de su vivienda ubicada en Benigno Fernández 373.
Ese domicilio donde ocurrió el horror está cerrado y tapiado desde días después de que se hicieran las diligencias de la Policía de Santa Cruz y del Cuerpo Forense del Poder Judicial pero, en las últimas horas, surgió un video filmado por un vecino que muestra a una persona tratando de mirar al interior de la casa por una de las ventanas e intentando ingresar.
El video publicado por los colegas Piedra y Camino, no dura más de unos pocos segundos y muestra a un hombre de mediana altura, vestido de naranja y negro, tratando de usar su propio peso para sacar la madera de la ventana. Según pudo saber este diario, todo ocurrió en la noche del domingo.
Allanamiento
Voceros policiales precisaron a La Opinión Austral que el hombre que intentaba forzar su ingreso al domicilio logró su cometido y se robó diversos elementos de valor.
Personal de la Comisaría Segunda logró identificar al responsable del robo y tras un allanamiento la Policía logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, que pertenecían a la docente brutalmente asesinada: dos televisores de 32 pulgadas, prendas de vestir, calzado, diversos electrodomésticos, herramientas, elementos de cocina, y otros objetos de interés para la causa.
Cómo fue la muerte de Jesica
En abril del 2023, en el juicio que se hizo en Río Gallegos, se determinó como fue el hecho que terminó con el deceso de Jesica. Núñez agredió a la docente en un horario indeterminado entre las 19:30 horas del 14 de abril de 2020 y las 08:00 horas del 15 de abril de 2020, en la casa donde ocurrió el episodio de intento de violación de domicilio.
La agresión se realizó mediante la utilización de un elemento romo contundente (que nunca fue encontrado pero se presume que habría sido una varilla de metal gruesa) que le provocó doce golpes agrupados en la misma zona de la nuca, lo que le impidió ejercer defensa. Como resultado, Núñez le hundió el cráneo en más de un centímetro, lo que la incapacitó para pararse, y sus plantas de los pies estaban limpias.
La pericia indicó que las lesiones en los brazos de Jesica eran compatibles con arrastre, demostrando que fue arrastrada hasta la puerta de entrada. El examen médico forense detalló que el fallecimiento fue por traumatismo encéfalo-craneano, y el impacto mecánico sobre la cavidad craneal involucró tres mecanismos complejos interrelacionados.
Núñez no aceptaba la separación de Jesica y la vio como un objeto, una cosa de su propiedad. llevó a cabo un “over killing“, que se entiende como matar más allá de lo necesario con ensañamiento. El interior del living parecía el suelo de una carnicería, tal como se pudo ver en las imágenes tomadas por los especialistas en la sala de juicio. “El sillón que tiene, totalmente blanco, estaba rojo” había declarado Nelly González, la madre de la docente que encontró el cuerpo.
Reacciones
Una vez que se conoció el caso, los vecinos de Piedra Buena mostraron sus reacciones. “¿Qué nos está pasando? No hay palabras para este tipo persona. Que se sepa quien es” expresó una mujer tratando de entender porqué alguien quisiera entrar a un lugar donde ocurrió un escabroso crimen.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario