La Justicia Penal falló contra un hombre que estaba acusado de aberrantes delitos contra sus propios hijos. Se trata de MA, un extrabajador municipal que cumplía labores en el cementerio de Río Gallegos, quien desde el año 2021 se encuentra tras las rejas, una vez que salieran a la luz los terribles vejámenes a los que sometía a sus hijos que no superaban los quince años de edad.

La Opinión Austral sigue el caso desde el día en el que la madre de las criaturas expuso la situación a las autoridades, una vez que una de sus hijas juntara coraje y contara sobre lo que su papá hacía con ella.

Como si se tratara de una fila de dominós, luego se conocería que el resto de los hermanitos también era sometido a abusos sexuales por parte de MA cuando la madre no estaba. Una vez que el caso se hizo público por el temor de la madre a ser atacada por el hombre, apareció en la escena una nueva víctima: una hija mayor de edad del acusado que ya es mayor y es fruto de otro matrimonio.

Desde mediados de 2021, MA está tras las rejas. Tras las primeras pericias que hizo el Juzgado de Instrucción N° 3, fue procesado por el delito de: “Corrupción de menores triplemente agravada por la edad de la víctima, por amenazas y por ser, el autor, encargado de la guarda en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con corrupción de menores triplemente agravada por la edad de la víctima”.

La semana pasada se hizo el juicio. MA fue representado por Yamila Borquez, en tanto que los abogados Cristian Arel y Gabriel Bertorello fueron por parte de la querella. José Chan fue el fiscal junto a Analía Molina como jefa de despacho.

El acusado dijo que era todo mentira. En el medio, otra de sus hijas (también mayor de edad) se quebró y dijo que también había sido abusada cuando era menor. Tanto la querella como la Fiscalía coincidieron en pedir 22 años de prisión. Borquez solicitó la absolución.

El viernes, el tribunal conformado por Jorge Yance, Joaquín Cabral y Diego Lerena emitió su fallo y dio lugar al pedido de la Fiscalía y la querella, además de iniciar una investigación por la nueva víctima, una de las cuales publlicó en las redes sociales: “Todo el daño que hiciste y nos hiciste lo vas a pagar. Todo lo que sufrimos por tu culpa, porque no fue nuestra culpa. Hoy empieza una nueva historia para nosotros”, posteó.

EN ESTA NOTA Abuso sexual municipal

Leé más notas de La Opinión Austral