El juez de Ejecución de Roca, Fernando Romera, le otorgó salidas transitorias a Susana Freydoz, la mujer que cumple una condena de 18 años de prisión por asesinar a su marido Carlos Soria, exgobernador de Río Negro.
Tras verificar en una audiencia el cumplimiento de todos los requisitos legales, este lunes el magistrado le dio el beneficio de dos salidas transitorias mensuales desde diciembre hasta febrero de 2023. El permiso está limitado a 72 horas mensuales de salidas transitorias (una salida de 24 horas y una salida de 48 horas).
Según estableció el juez en la audiencia, en cada salida Freydoz deberá estar acompañada de un tutor y monitoreada con un dispositivo electrónico GPS.
Además, la mujer de 72 años no podrá alejarse de la ciudad de General Roca y deberá pasar la noche en el domicilio específicamente asignado para el cumplimiento del beneficio. Finalizado el horario tope para cada salida, tiene que regresar a la vivienda donde actualmente cumple prisión domiciliaria.
Si la detenida cumple las condiciones establecidas, el Juzgado podrá realizar una nueva audiencia para tratar el beneficio de libertad condicional que fue solicitado en la sesión de este lunes por los abogados defensores.
Susana Freydoz cumple una condena por asesinar a Carlos Soria
En la madrugada del 1 de enero del 2012, Susana Graciela Freydoz -una nutricionista argentina- disparó contra su esposo Carlos Soria, en la chacra familiar de Paso Córdoba.
El caso conmovió a todo el país ya que Soria había asumido como gobernador de Río Negro, solo tres meses antes del fatídico crimen.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia