Las hermanas de Marcela Chocobar nuevamente hicieron conocer su reclamo para esclarecer el caso de la joven que fue vista por última vez el 6 de septiembre del 2015. Judit, una de las hermanas, dijo que “posiblemente están encubriendo a alguien”.

Enmarcado en la marcha del “Ni Una Menos/Vivas Nos Queremos”, en la jornada de ayer las hermanas de Marcela Chocobar, la joven trans que fue vista por última vez con vida en la madrugada del 6 de septiembre del 2015 y que días después se pudo encontrar solamente su cráneo, volvieron a hacer visible su reclamo por justicia.

Judit, una de las hermanas de Marcela, fue entrevistada en la jornada de ayer en el programa “Juntos y Re-Sueltos” de Radio LU12 AM680 y contó novedades sobre la causa.

“Estamos a la espera del juicio, a la espera de noticias, a la espera de la llamada del abogado, de alguien que nos diga que encontraron algo, que se avanzó algo en la causa”, comenzó diciendo Judit, al mismo tiempo que manifestó haber leído varias veces el expediente y entiende que “han faltado cosas por hacer, hubo muchas personas que no han sido citadas a declarar, personas que no se tomaron el tiempo para hacerlo o que el Juzgado no llevó adelante los pasos para que ellas expusieran”.

Por el hecho quedaron detenidos dos hombres, uno es Angel Azzolini, quien actualmente se encuentra alojado en la Seccional Segunda de San Julián, y Oscar Biott, quien “continuamente es trasladado desde la Seccional Séptima a la Segunda o a la Primera”, dijo Judit, desconociendo los motivos de su traslado.

Implicado en la causa también había quedado Adrián Fioramonti, pero hoy se encuentra en libertad. La hermana de Marcela dijo que en una oportunidad se lo cruzó en las calles de la ciudad y que “no pude aguantarme para decirle todo lo que sentía, él me miró con mucho odio”, dijo Judit, para luego agregar “después salió corriendo como un perro, pero por lo menos tuve el coraje de decirle lo que sentía”.

Respecto de Fioramonti, Judit indicó que “hay llamadas e imágenes que demuestran que él, mínimamente, es partícipe del homicidio, es triste que la Justicia no haya tomado cartas en el asunto, parece que hay un compañerismo en el ambiente del Juzgado y no continuaron investigando”.

Sobre las sospechas de encubrimiento Judit además dijo que “desde el primer día dijimos que rastrillen la laguna (Ortiz) porque sabemos que tiene información valiosa y está en las declaraciones de Biott y Fioramonti que ellos lo desecharon ahí”.

Para concluir, Judit dijo que la gente “sabe que somos gente humilde, que no tenemos ningún expediente y no hacemos nada a nadie, duele que se trate de encubrir a la gente, nos duele que a casi tres años no sabemos dónde está el cuerpo de Marcela”. 

Leé más notas de La Opinión Austral