Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tres personas desaparecidas, tres familias destrozadas esperando noticias y un mismo dolor. De un tiempo a esta parte, los seres queridos de Loan Danilo PeñaNayelly García y de Verónica Jordán quieren tener novedades sobre sus allegados.

Los referentes y dirigentes no se quedan de brazos cruzados y, en las últimas horas, se mostraron solidarios apoyando las luchas que familias y comunidades llevan adelante para encontrar a sus seres queridos.

Durante el fin de semana, a través del perfil de Facebook de la organización Red Solidaria, apareció una foto en la que el arzobispo de Buenos Aires y que, en su momento fue Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Jorge García Cuerva, sostenía un cartel pidiendo por la aparición de Nayelly García, desaparecida desde el 23 de octubre pasado en la localidad de Pico Truncado, en el interior de nuestra provincia.

En el mismo sentido, junto a García Cuerva aparecieron carteles pidiendo por la aparición de Loan Danilo Peña, quien fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el Paraje Algarrobal, en 9 de Julio, provincia de Corrientes y de Verónica Jordán la mujer de 54 años, de quien no se sabe nada desde el 3 de octubre en la zona del Puente Mosconi, en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Respecto del caso Nayelly, el sábado pasado se cumplieron 600 horas de la desaparición de la adolescente. Ella fue dejada por su madre en el instituto de inglés al que asistía, pero nunca ingresó a clases. En cambio, fue captada subiendo a la camioneta de su padrastro, Juan Ignacio Apaza, quien luego fue acusado de privación ilegítima de la libertad. La madre de Nallely ya había presentado una denuncia contra Apaza, tras descubrir indicios de una posible relación amorosa entre él y la adolescente.

El caso de Nayelly está siendo tratado como “prioritario”, indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, y no se escatimarán recursos para localizar a la joven. Las fuerzas policiales están colaborando con Missing Children y el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), mientras que todos los puestos fronterizos del país han sido alertados para evitar una posible salida internacional del sospechoso con la menor.

Además de los operativos en territorio argentino, la Interpol ha sido notificada para sumar esfuerzos en el seguimiento del caso en las fronteras de los países vecinos.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios