En el mediodía de este miércoles, a casi 500 días del hecho, una familia podrá conocer la sentencia contra el hombre que les sacó una hija, una hermana. Tras el juicio realizado hace dos semanas, los Matulich sabrán la pena que la Cámara Oral de Río Gallegos impondrá a Esteban González por el crimen de Brianna.


Este miércoles, todos los ojos estarán puestos en las instalaciones que el Poder Judicial tiene en la calle Malaspina y, cerca de las doce, comenzará la transmisión por la lectura de la sentencia contra el empleado bancario que está detenido desde el 31 de diciembre del 2023, luego de embestir, arrastrar y atropellar a la joven adolescente de 17 años, en la autovía 17 de Octubre.
De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral, se pudo saber que María Alejandra Vila será la única oradora en la sala de juicio para dar a conocer el veredicto contra González por el homicidio de Brianna.
Hay gran expectativa en la comunidad. Tal es así que, en la previa a un día tan importante, amigos y seres queridos de la víctima se autoconvocaron para acompañar a la familia de la adolescente. La cita es una hora antes de conocerse la lectura.
También existe incertidumbre ya que se desconoce el criterio que tuvo el tribunal por la calificación legal del delito cometido por González. Aunque si o sí se trate de un homicidio, para la querella se trató de uno “simple con dolo eventual” mientras que para la Fiscalía y la defensa fue: “culposo agravado“. Este cambio significaría un cambio en el quántum de pena contra el acusado que va desde 3 a 6 años o desde 8 hasta 20, según el Código Penal.
Este martes, Jorge Matulich, padre de la víctima habló con LU12 AM680 y dijo, más allá de la sentencia “nunca va a poder perdonar a González” aunque también expresó que todavía tiene una “luz de esperanza en ver que que los jueces se aparten del criterio que tiene la fiscal”.
Para concluir, Jorge dijo que ninguna pena, por larga que sea, “repara el daño que nos causó. Lo que busco es que este caso sea un punto de inflexión para que en otros hechos similares se dé un castigo mayor”
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario