Este lunes, una mujer sufrió las consecuencias de la escarcha y el hielo en las calles de Río Gallegos. El hecho sucedió en la esquina de la Avenida San Martín y Zapiola, donde la víctima se resbaló y producto de la dura caída sufrió una fractura en una de sus piernas.

Tal como lo informó La Opinión Austral, dado a la gravedad de sus heridas, los transeúntes que, en primer término acudieron a asistirla, debieron llamar a emergencias y a los minutos arribó una ambulancia del Hospital Regional.

Los profesionales de salud debieron inmovilizar a la mujer y trasladarla en camilla hasta la ambulancia. Acto seguido, la mujer fue trasladada al nosocomio local.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que, con el paso de las horas, la vecina continúa en el centro asistencial y su vida no corre peligro.

En ese sentido, este diario pudo saber que le certificaron lesiones graves a raíz de la fractura del peroné de una de sus piernas, por lo que su recuperación demandará al menos un poco más de 30 días.

Como ocurre en estos casos, debido a la importancia de ese hueso, es precisa la colocación de clavos. Estos dispositivos médicos utilizados en ortopedia para estabilizar y facilitar la recuperación de fracturas en el hueso peroné, que es uno de los dos huesos largos de la pierna y ayudan a la estabilidad cuando las personas están paradas.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios