Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una joven madre apareció muerta dentro de su vivienda del barrio Belgrano de Río Gallegos hace más de tres semanas y, si bien el material probatorio preliminar indicaría que se trató de un suicidio, sus seres queridos insisten en que se trató de un femicidio.

Se trata del caso de Yoselin Hernández, una chica de 27 años que fue encontrada por su hermana en el suelo en la jornada del 30 de diciembre pasado. Aunque el resultado preliminar de la autopsia indicó que ella habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida, sus allegados señalan a su ex pareja como el responsable de la muerte.

Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que, desde un primer momento se activó el protocolo para las muertes violentas de mujeres y no se descarta que se trata de un femicidio. De igual manera, se encuentran a la espera de pericias más profundas y determinantes para resolver la situación.

Yoselin Hernández tenía una hija menor de edad. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

En ese sentido, indicaron que se aguarda por el resultado completo de la autopsia practicada en los restos de Yoselin, además de una pericia psicológica post mortem que harán profesionales de la salud el Cuerpo Médico Forense (NdeR: prueba que ha sido fundamental en casos como el de Marcela Chocobar, la joven trans que fue asesinada por Óscar Biott) y la del teléfono celular de Yoselin que apareció destrozado cuando la encontraron a ella sin vida.

EH, la ex pareja de Yoselin fue el último en verla con vida. Las cámaras de seguridad de locales cercanos a al vivienda emplazada en la calle Dean Funes al 1300 lo ubican en el domicilio de Yoselin, lugar al que no podía acercarse porque tenía una medida de restricción de acercamiento en su contra por una denuncia por violencia de género emitida en el pasado. Por eso, una vez que se conoció del caso, fue demorado por desobediencia judicial pero luego liberado.

A la espera del avance de la causa, los familiares de la víctima del caso se manifestaron por tercera vez en el izamiento dominical. Fue cerca de las doce del mediodía cuando los seres queridos llegaron a la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín con pancartas y banderas para hacer visible su reclamo, pedir por el esclarecimiento de las circunstancias en las que Yoselin perdió la vida y para que, esencialmente, la causa no quede en el olvido.

Los seres queridos alzando una bandera. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios