CASO RESONANTE EN RÍO GALLEGOS

A un año del juicio, la sentencia contra los Maillo no está firme

Los pedidos de liberación propuestos por el nuevo abogado de José y Luis Maillo se encuentran en el Tribunal Superior de Justicia. Mantiene la versión que se trató de un "crimen pasional" por parte de Susana Reina. Etchabarne está en la UPNº2.

Por La Opinión Austral


El crimen de Vicente Maillo, el querido comerciante de Río Gallegos fue uno de los más resonantes de la historia provincial, por la frialdad con la que la familia pergeñó un plan malévolo para quedarse con el dinero de la herencia.

El 25 de marzo del 2021, la viuda Susana Reina, sus hijastros José Luis Maillo, y el sicario Christian Etchabarne fueron enjuiciados y condenados por la Cámara Oral a perpetua, a raíz de las pruebas que se encontraron en torno al plan que hicieron para terminar con la vida de Vicente.

Tras esto, el abogado de la familia condenada, Carlos Telleldín realizó dos pedidos de apelación de la sentencia, la primera para Susana Reina y Luis Maillo, y el restante para liberar a José. Finalmente, dejó de defender los derechos y garantías de los ahora condenados.

En su lugar quedó Francisco García Santillán, abogado contratado por José y Luis. Se trata de un letrado reconocido a nivel nacional por haber litigado en casos como el de María García Belsunce y el de Lucila Frend.

Él, eligió a La Opinión Austral para presentarse en sociedad, tras tomar el caso y, en declaraciones a este diario al cumplirse un año de la sentencia contra sus clientes, indicó que: "Hasta el momento las presentaciones todavía están en el Tribunal Superior de Justicia".

Cabe remarcar, que la teoría que maneja García Santillán es la misma que tenía su predecesor: que se trató de un crimen "pasional" en el que Susana Reina atacó a Vicente. De esta manera, sus hijos quedarían fuera de la ecuación del delito.

Por otro lado, la sentencia contra Etchabarne tampoco está firme. Días después del juicio, su abogado realizó un planteo apelando la sentencia contra su cliente.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias