Un hombre afronta una pena durísima en su contra, tras haber reconocido unos aberrantes hechos de abuso que cometió en domicilios de Río Gallegos, contra su propia hija y contra hijas de sus amigas.

El caso tiene como imputado a un hombre conocido por sus iniciales CF, un hombre mayor de edad que está detenido desde que los estremecedores vejámenes salieran a la luz y, esta semana, tras un debate que se realizó en las instalaciones de la Cámara Oral de nuestra ciudad capital, reconoció haber abusado de las sobrevivientes cuando no superaban los quince años de edad.

CF cometió los abusos durante años en domicilios diferentes, durante años contra su hija biológica y las hijas de sus amigas. No solo sometía a las menores a situaciones inimaginables sino que también las filmaba y luego les mostraba los videos a las propias víctimas. Esto, según la acusación fiscal que se mantuvo tras el debate de valoración de pruebas, repercutió en el normal desenvolvimiento social y sexual de las menores.

Respecto de su hija, los abusos comenzaron en el 2017 cuando ella tenía cinco años y se extendieron hasta el 2021 cuando cumplió nueve. Incluso en el medio, tuvo bajo su exclusivo cuidado a la menor durante tres meses. CF sometía a la menor bajo amenazas de golpearla a ella o al resto de la familia si contaba algo, además llegó a agredirla físicamente. Luego se sabría lo que pasaba en la casa en la que él vivía.

Situación similar que replicaba en el domicilio de una amiga cuando abusaba de la hija de esta última, de ocho años, en ocasiones con su propia hija presente. Lo mismo con otra nena, también hija de otra allegada, en otra morada.

El debate contra CF se hizo en horas de la mañana del miércoles y fue presidido por Joaquín Cabral, junto a él estuvo Jorge Yance y Diego Lerena, el primero como vocal titular y el restante como subrogante. El fiscal fue José Antonio Chan. Jorge Godoy estuvo como querella complementaria, en tanto que Emin Charif Sat fue el abogado defensor del acusado.

El agresor sexual fue sentado en el banquillo de los acusados y, por recomendación de su abogado, dio una declaración lisa y llana sobre lo que ocurrió desde el 2017 hasta el 2021 contra las menores de edad. En consecuencia, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la elaboración de un juicio abreviado.

Tras los alegatos, llegaron los pedidos de pena. Entendiendo la declaración del acusado, Chan solicitó la pena de quince años de prisión, pedido que fue avalado por la querella complementaria y que también dejó satisfecho a Charif Sat. La sentencia se conocerá la próxima semana.

EN ESTA NOTA Abuso sexual

Leé más notas de La Opinión Austral