La Justicia ordenó la detención del conductor del Ford Fiesta Max que se accidentó en la ruta provincial Nº 11 en cercanías del aeropuerto internacional, el domingo por la tarde. Es por indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas en el momento en que se despistó con su vehículo a gran velocidad, ocasionando la muerte instantánea de un joven de 18 años de edad.
Según consignó el portal de noticias Ahora Calafate, el joven -de apellido Villagrán y unos 27 años- quedó detenido a disposición del juez de Instrucción de El Calafate. Se lo había trasladado al Hospital SAMIC con heridas leves y quedó en observaciones por un par de horas.
En la oportunidad, se le tomaron muestras de sangre para determinar si había ingerido alcohol u otras sustancias, resultados que serían informados en la jornada de hoy al juez Carlos Narvarte. En ese momento ya se había dispuesto una custodia policial y fue ayer, luego del alta, que se lo trasladó a la Comisaría Primera.
Por ahora la causa es llevada delante como “investigación muerte en accidente de tránsito”. De acuerdo a los elementos que recabe el juez podría derivar a otra figura, como por ejemplo homicidio culposo.

Leé más notas de La Opinión Austral