Un hombre de 80 años fue atropellado ayer por un automóvil y debió ser hospitalizado. El hecho sucedió pasadas las 19:30 horas en calle Mariano Moreno, a metros del pasaje José Hernández. El automovilista adujo no ver al adulto mayor, y que por el estado de la calzada no llegó a frenar a tiempo.

Un adulto mayor fue atropellado por un automóvil, ayer por la tarde en Río Gallegos. El hecho tuvo lugar en calle Mariano Moreno, pasando Lavalle y a metros del pasaje José Hernández, pasadas las 19:30 horas.
Según pudo saber La Opinión Austral, el accidentado es un hombre de 80 años que había ido por sus propios medios a pie a comprar a un comercio ubicado en esa cuadra. Cuando salió, quiso cruzar y fue impactado por un vehículo marca Fiesta, que venía transitando por Mariano Moreno.
El Comando Radioeléctrico y la Comisaría Segunda actuaron en el lugar del hecho. Se solicitó rápidamente la presencia de una ambulancia ya que el hombre quedó tendido en el suelo a raíz del fuerte golpe y no podía levantarse. Estaba casi inconsciente, señalaron fuentes consultadas por este medio.
Un móvil sanitario llegó rápidamente y los profesionales médicos atendieron al adulto mayor. Se le colocó un cuello ortopédico y con la colaboración de los efectivos policiales se lo subió a la ambulancia para llevarlo al Hospital Regional.
Al cierre de esta edición el sujeto todavía estaba siendo atendido y sometido a estudios para certificar la gravedad de las lesiones sufridas. Aparentemente habría tenido un traumatismo de cráneo, ya que su cabeza golpeó con el parabrisas del auto.
El conductor del rodado marca Ford (de unos 50 años manifestó a este medio que desafortunadamente no pudo ver al octogenario y que, por el estado de la calzada -un tanto resbaladiza por la escarcha- no pudo frenar a tiempo y terminó impactándolo.
Un dato a tener en cuenta es que, al momento de ocurrido el incidente vial, ya estaba anocheciendo y en ese sector el alumbrado público es muy poco, casi nulo.
Tras el traslado se mantuvo una consigna policial y la calle Mariano Moreno, entre Lavalle y Congreso, cortada al tránsito.

Leé más notas de La Opinión Austral