Una mujer debió ser internada en el Centro de Salud Mental de Río Gallegos luego de protagonizar un episodio de violencia doméstica en el barrio San Benito, agrediendo a su esposo.
El hecho tuvo lugar el domingo, pasadas las 19:30 horas, en una vivienda situada en calle 13 de ese populoso sector. Intervino personal de la Comisaría Séptima, quien fue alertado por una “problemática familiar” a través de un llamado telefónico.
Al arribar al lugar los uniformados constataron la presencia de un hombre de 30 años afuera de un inmueble. Acusó que su esposa lo agredió físicamente -sufrió algunos golpes y arañazos- y que se había encerrado en la vivienda que alquilan.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta que la mujer (también de unos 30 años) se encontraba alcoholizada. Efectivos policiales debieron mantener un diálogo externo con la susodicha, ya que no accedía a abrir la puerta. Se la notaba alterada.
Minutos más tarde comenzó a sentirse olor a gas proveniente del interior, por lo que el personal policial debió ingresar a la vivienda, previa autorización del hombre. Al entrar, la mujer se encontraba con un cuchillo en sus manos y amenazaba con autoflagelarse, además de amenazar a los agentes que trabajaron en el lugar.
Afortunadamente, y tras un efectivo proceder policial, la mujer fue reducida y se le quitó el arma blanca, aunque ella misma terminó con un leve corte en una mano. Fue aprehendida y trasladada a la Comisaría Séptima. El esposo no quiso presentar cargos por las agresiones sufridas, aunque igualmente se le inició una causa por atentado y resistencia a la autoridad.
Posteriormente se solicitó su traslado al Centro de Salud Mental, donde fue internada. Previamente fijó domicilio quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3.

Leé más notas de La Opinión Austral