Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estruendo de dos disparos de armas de fuego interrumpió la lluviosa tarde del domingo en Río Gallegos. El hecho, que demandó la intervención de las fuerzas de seguridad, rápidamente fue resuelto sin que se registraran personas heridas de gravedad, identificando al presunto autor.

Todo ocurrió cerca de las cinco y media de la tarde en la esquina de las calles Pasteur y Entre Ríos de la capital de Santa Cruz. Allí se oyeron dos disparos que dieron contra la ventana de una vivienda emplazada en la esquina. “Una de las balas destrozó un televisor“, aseveró un vecino que vive en la zona y pudo ver lo que había pasado antes del arribo de las fuerzas de seguridad.

Para comprender el caso, La Opinión Austral recurrió a fuentes investigativas de la Policía y de la Justicia. Según pudo saber este diario, los involucrados (el tirador es un “criollo”, el restante es de la comunidad zíngara y tienen 30 y 35 años) son “socios” comerciales y en la mañana de este domingo habían tenido un “desacuerdo” que derivó en la intimidación de uno de ellos contra el frente de la vivienda del restante.

En un círculo rojo, los lugares donde impactaron los disparos. (FOTO: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL)

Uno de los disparos dio contra el propietario de la casa. Fuentes consultadas indicaron que sólo lo “rozó” y que está fuera de peligro. Cuando se supo que había una persona herida de arma de fuego, los agentes llegaron hasta a consultar en la guardia del Hospital Regional para hallar al herido. Actualmente está fuera de peligro.

El tirador había llegado a las inmediaciones de la casa a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro color gris oscuro. En su huida, chocó contra un chulengo que estaba apostado en el portal de la morada y escapó en dirección desconocida.

En cuestión de minutos, en un trabajo llevado adelante por el personal de la Comisaría Segunda y de la División de Investigaciones (DDI) de la Policía, se encontró al rodado. El mismo estaba estacionado en el pasaje Ibón Noya y tenía su frente destrozado tras haber roto la parrilla de la casa de la víctima. El presunto autor fue demorado por las fuerzas de seguridad

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios