El paradero de un hombre acusado y procesado por abuso sexual es un misterio y las fuerzas de seguridad se encuentran tras la pista de él, luego que que se conociera que había evadido los controles de una comisaría de Río Gallegos.

El caso es seguido por La Opinión Austral desde el miércoles pasado cuando, un aGente que estaba haciendo el racconto de internos en la Seccional Segunda, se percató de la ausencia de CN, un hombre que tiene una causa por abuso en la Cámara Oral de nuestra ciudad capital y del que no se sabe nada desde esa jornada.

Con una ventana en el tiempo de las once de la noche del martes hasta las ocho de la mañana del día siguientes, el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) trabaja incansablemente en búsqueda de cualquier elemento que sirva como punta del ovillo para desentramar el caso que, por estas horas, representa un peligro, tanto a la localidad de Río Gallegos como de otras ciudades cercanas ya que, aunque se crea que sigue en nuestra localidad, el tiempo que pasó hasta que los policías se percataron de su ausencia, pudo hacer que se encuentre en cualquier lugar.

Según pudo saber este diario, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que, hace dos meses atrás, CN fue condenado a la pena de quince años de prisión por el delito de “abuso sexual simple doblemente calificado por la calidad de conviviente y por estar encargado de la guarda -dos hechos-  en concurso real con abuso sexual con acceso carnal -un hecho- .

En ese sentido, en las últimas horas se conoció que hubo una nueva denuncia contra el acusado por el mismo delito y esto habría motivado que se escapara de la dependencia policial. Más allá de eso, ahora las autoridades se encuentran en busca de cámaras de seguridad que habrían registrado el momento en el que el abusador escapa y la dirección que tomó

Leé más notas de La Opinión Austral