Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el marco de la investigación por la desaparición de Nayelly Luján García, la adolescente desaparecida el 23 de octubre de 2024 en Pico Truncado, personal de la División de Investigaciones de esa localidad y la DDI de Caleta Olivia, realizaron cinco allanamientos en domicilios y locales comerciales. Las operaciones contaron con la intervención del juez Dr. Leonardo Pablo Cimini y la secretaria penal Dra. Valeria Almonacid.
Según detallaron fuentes policiales, en los allanamientos realizados en Pico Truncado y Caleta Olivia incautaron: una notebook Lenovo con cargador, seis pendrives, y un total de 44 tarjetas micro SD; un CPU marca Samsung y dos discos externos Sony. Además, el local fue clausurado por la Dirección de Comercio debido a la habilitación vencida; una computadora Sony y una mini PC marca CX; Y diversos dispositivos, entre ellos un celular Samsung, tarjetas SIM de distintas operadoras, un DVR marca Aprica, y varias notebooks de las marcas Exo, Samsung y Dell. También se encontraron prendas de vestir masculina y un colchón con posibles rastros biológicos, lo que requirió la intervención de personal de Criminalística.
En tanto, en Pico Truncado suspendieron la actividad en un comercio por “irregularidades”, mientras que en Caleta Olivia clausuraron un comercio de venta de insumos para celulares por falta de una habilitación vigente.
Por otra parte, fuentes policiales informaron que el operativo fue encabezado por el Ministro de Seguridad, junto con el intendente de Pico Truncado, Pablo Anabalón, y supervisado por el jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte. Además, se contó con el apoyo de personal de Infantería de Caleta Olivia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario