El Juzgado de Instrucción Nº 2 libró las órdenes de los procedimientos y la DDI con asiento en la localidad los efectuó en la jornada de ayer. Dos sujetos y un tercero menor de edad fueron detenidos. Se secuestraron armas “tumberas”. También se incautaron estupefacientes y una planta de marihuana.

Por los últimos hechos delictivos acaecidos en las últimas semanas en Caleta Olivia y tras una serie de investigaciones en ese sentido, la Policía de Santa Cruz ha logrado detener a tres sujetos sindicados de ser los autores materiales de estos, esclareciendo varios de los robos perpetrados.
Ayer por la mañana, por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del Dr. Gabriel Contreras Agüero, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia efectuó siete allanamientos en la ciudad de El Gorosito. Los procedimientos tuvieron lugar en distintas viviendas, desde las 09 hasta aproximadamente las 15 horas, alcanzando resultados “altamente positivos”, según destacaron las fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral.
Como resultado de estos trabajos, que fueron supervisados personalmente por el superintendente de la Policía Judicial e Investigaciones (comisario mayor Miguel Juan San Pedro se detuvo a dos sujetos y a un tercero menor de edad. Los tres fueron alojados en diferentes dependencias policiales en calidad de incomunicados por el momento, puestos a disposición del magistrado interviniente.
Asimismo, personal policial procedió al secuestro de varios elementos vinculados a las causas por robo investigadas. Se incautaron varias armas caseras del tipo “tumbera” y municiones de calibres 9, 22, 12 y 16mm, además de estupefacientes, elementos de consumo (tucas) y una planta de marihuana ya crecida. Por esto último, se dio inicio a otra causa judicial que quedó a cargo del Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yáñez.
En los allanamientos también lograron encontrarse prendas de vestir, tres bicicletas, el cuadro de una motocicleta, una tablet y una gran cantidad de teléfonos celulares, que se presume fueron robados en los distintos hechos delictivos en lo que estos tres sospechosos están sindicados de haber actuado.
Para efectuar con éxito la labor, la DDI Caleta Olivia contó con el apoyo de sus pares con asiento en Pico Truncado, y también del personal de Fuerzas Especiales.

Vinoteca, panadería y farmacia

Fuentes policiales señalaron que con estos procedimientos se lograron esclarecer varios de los hechos cometidos en las últimas semanas en la localidad. Dos de estos se tratan de robos doblemente agravados por el uso de arma de fuego. Según pudo saber este medio, son los cometidos en la panadería Nakel, el lunes 26 de febrero, y el de la farmacia del Cerro, el domingo 11 de marzo.
Además, el robo perpetrado en la vinoteca El Ideal (sábado 24 de febrero) se investiga si fue efectuado por esta misma banda delictiva. Allí los maleantes involucrados -a punta de pistola- se alzaron con unos treinta mil pesos.
Cabe recordar que en los robos a la panadería y a la farmacia, los jóvenes detenidos y sospechados de ser los autores materiales se alzaron con la suma de 11 mil y tres mil pesos, respectivamente. (LOA ? Corresponsal)

Leé más notas de La Opinión Austral