Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un operativo coordinado por el área de Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz, allanaron una vivienda en el corazón del barrio Banciella, a metros del Boxing Club. La investigación, vinculada a un caso de extorsión, se centró en la búsqueda de evidencia digital. Aunque no hubo detenidos, los elementos secuestrados podrían dar un giro a la causa.
La tarde del lunes, el silencio habitual del complejo habitacional ubicado en la calle Banciella al 70, en Río Gallegos, se vio interrumpido por el operativo policial. Efectivos del área de Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz irrumpieron en un departamento en el marco de una investigación por extorsión. El procedimiento, que se extendió entre las 16:30 y las 18:00 horas, tuvo como objetivo recolectar pruebas vinculadas a delitos digitales.
El allanamiento se realizó bajo estrictos protocolos y con orden judicial. Los investigadores secuestraron dispositivos electrónicos —entre ellos, celulares, computadoras y unidades de almacenamiento— que serán analizados por el área de Apoyo Tecnológico. Entendiendo que La evidencia digital es crucial en estos casos, ya que suele contener rastros de comunicaciones fraudulentas o amenazas.
Aunque no se realizaron detenciones durante el operativo, las autoridades no descartan que los peritajes revelen información clave para identificar a los implicados.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario