Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un violento episodio sacudió la noche del martes en Río Gallegos, dejando a un hombre en situación de calle gravemente herido y a la Policía de Santa Cruz tras la pista de dos presuntos atacantes. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la calle Puerto Argentino al 300, frente al Centro Integral (CENIN) N°3, donde se desató una agresión que culminó con la víctima sufriendo un corte profundo en la cabeza.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas se puso saber que, en principio, la confrontación habría comenzado con una discusión entre el hombre herido y sus agresores, quienes aparentemente son familiares, ya que la víctima logró aportar el apellido de los mismos antes de ser trasladada al hospital. Sin embargo, los detalles del enfrentamiento aún están bajo investigación, y la Policía trabaja intensamente para identificar y localizar a los responsables.

Según pudo saber este diario, al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Cuarta encontraron al hombre, de 32 años, sangrando abundantemente debido a una herida abierta en la cabeza. Tras brindarle los primeros auxilios, solicitaron de inmediato una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emplazado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires,  para recibir atención médica especializada. Las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra en situación de calle, lo que añade un tinte de vulnerabilidad al caso.

Testimonios clave 

Mientras el hombre era asistido, los agentes comenzaron a recorrer la zona en busca de testigos. Interrogaron a vecinos y personas cercanas al lugar del ataque, pero hasta el momento no han surgido datos concretos que permitan identificar a los atacantes. Las características aportadas por la víctima, limitadas al apellido de los sospechosos, resultan insuficientes por sí solas.

El caso ya está en manos del Juzgado de Instrucción de turno, que dispuso que se profundicen las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta violenta agresión. La Policía, por su parte, continúa trabajando en la recopilación de evidencias y declaraciones.

En ese sentido, además de esperar una ampliación en su declaración por parte del vecino atacado, los agentes de la fuerza de seguridad provincial comenzaron a realizar trabajos de campo en la zona donde ocurrió la agresión en busca de cámaras de seguridad que podrían haber registrado el momento del violento episodio y la posterior fuga de los responsables.

Leé más notas de La Opinión Austral