El viernes de la semana pasada, los vecinos y vecinas de la localidad de Río Gallegos se pusieron el alerta por la desaparición de una joven de 15 años de edad. Esa situación fue seguida de la desaparición de un chico de 14 en Puerto Deseado; otro muchacho de 15 en El Calafate y una jovencita de 15 en la ciudad portuaria de la zona norte.
La mayoría de los adolescentes regresó a su hogar en el lapso de pocas horas y se dio aviso a la fuerza de seguridad para que se descontinúe la búsqueda y se de aviso a la comunidad para más tranquilidad. Sin embargo, la chica que es de la capital provincial sigue desaparecida y se comunicó con su madre para darle a conocer que se encontraba bien.
Detrás de las desapariciones de los jóvenes hay un reto de TikTok que se llama “Desaparecer por 48 horas”. Como define el nombre, el juego consiste en estar desaparecido e incomunicado durante dos días. En este tiempo el usuario no puede comunicarse con sus familiares, amigos o cualquier persona de su entorno. Tampoco puede decir dónde está escondido, ni hacer ninguna publicación en redes sociales.
Según explicaron usuarios de TikTok, el objetivo del desafío es viralizar esta supuesta desaparición, incluso llegando a tener impacto en los medios de comunicación. De esta forma se daría por completado el reto, pero además el usuario puede ir ganando “puntos” durante el proceso.
Además, dieron a conocer que los usuarios ganan más “puntos” cuanto más viral es su desaparición. Para medir esto se toma en cuenta el número de veces que los padres y amigos tratan de contactar con la persona supuestamente desaparecida, la viralidad de su rostro en redes sociales durante la búsqueda o los intentos de las autoridades para concluir con la búsqueda.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia