Your browser doesn’t support HTML5 audio
Durante el fin de semana, hubo intervenciones de las fuerzas de seguridad por detección de estupefacientes. Los sucesos tenían como punto en común los países de origen de los acusados y el traslado de drogas dentro de la provincia de Santa Cruz.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que los imputados son hombres mayores de edad, provenientes de Colombia y Venezuela, que, desde hace un tiempo, se encuentran operando en nuestra provincia.
Tal como lo informó este diario, el pasado 6 de julio de 2024, cerca de las ocho de la noche, las autoridades de la Policía de Santa Cruz y de Protección Civil asistieron a dos hombres que se habían accidentado en la Ruta Provincial 7, a 90 kilómetros de Río Gallegos.
Ellos circulaban en un Ford Fiesta y, durante la requisa que se realizó, se les encontraron varios gramos de marihuana, una réplica de arma de fuego, elementos de corte y fraccionamiento, además de una balanza de precisión, objetos que indicarían que se dedicaban al narcomenudeo.
Apenas en cuestión de horas de conocerse el primer caso, se supo que en la localidad de Punta Arenas fueron detenidos otro colombiano y otro venezolano tras recibir una encomienda que contenía kilos de cocaína. Fuentes consultadas por La Opinión Austral confirmaron que la droga había salido de Santa Cruz.
Según pudo saber este diario, a raíz de lo informado por portales de noticias trasandinos, los sospechosos fueron capturados tras retirar una caja que supuestamente contenía un lavarropas. Al inspeccionar el artefacto, los detectives de Carabineros encontraron varios paquetes de droga escondidos en su interior, que sumaron un total de un poco menos de seis kilos y medio de clorhidrato de cocaína.
La jueza Paula Stange, a cargo de la investigación del otro lado de la Cordillera, atendiendo la solicitud de la fiscalía para no entorpecer las diligencias, prohibió la divulgación de la identidad de los detenidos, ya que la investigación podría arrojar más detenciones en los próximos días.
Fuentes consultadas indicaron que algunos integrantes de esta banda están indocumentados y actualmente están operando en la zona norte de la provincia, en Río Gallegos, con nexos en la localidad de Punta Arenas, del otro lado de la Cordillera de los Andes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia