Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grave incidente sacudió la tranquilidad de Río Gallegos este domingo. Tres personas ligadas al Gobierno provincial terminaron detenidas tras protagonizar un choque violento y amenazar con un arma a vecinos de los barrios Gregores y Del Carmen.
Este lunes, allanaron la casa del ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, lugar donde los hombres armados se refugiaron tras el siniestro vial.
Cronología de un domingo violento
El hecho ocurrió este domingo pasadas las 18 horas, cuando Pablo Mandatori, secretario privado del ministro de Gobierno, Pedro Luxen, perdió el control de su camioneta Grand Cherokee. El vehículo impactó contra la fachada de una agencia de lotería en la intersección de Mariano Moreno y Jofré de Loaiza.
Mandatori, quien había sido designado en mayo como director de Relaciones Legislativas Municipales, tras el choque, salió del vehículo armado y caminó 100 metros hasta la casa del ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, exhibiendo un arma larga ante los vecinos. Según confirmaron fuentes policiales a La Opinión Austral, el arma sería un rifle calibre 22.
El subsecretario de Trabajo, Mario Mamani, estaba en el lugar. Si bien en un prinicipio testigos aseguraron haberlo visto con Mandatori, lo confirmado es que se lo vio en las inmediaciones luego de choque a la agencia de lotería con su teléfono celular, realizando llamadas.
El funcionario dijo más tarde a La Opinión Austral que fue al lugar por pedido del propio ministro de Trabajo Julio Gutiérrez para ver qué era lo que sucedió. Fue él quien intermedió para que la Policía no tire a bajo la puerta de la casa del ministro y Mandatori y Roberto Velázquez, empleado del Ministerio de Trabajo, abran la puerta. Luego quedó a cargo de la vivienda y el lunes fue con la llave para que la Justicia realice el allanamiento.
Fuentes extraoficiales señalaron que Roberto Velázquez, empleado del Ministerio de Trabajo, también estaba involucrado, aunque no se confirmó si viajaba en el vehículo o ya se encontraba en la casa de Gutiérrez, donde Mandatori buscó refugio tras el accidente.
Ante el temor de los vecinos, se desplegó un fuerte operativo policial. Incluso, el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, se hizo presente para negociar la entrega de los involucrados. Finalmente, Mandatori y las otras dos personas se entregaron sin resistencia y fueron trasladados a la comisaría.
Según pudo saber La Opinión Austral, Mandatori sigue detenido y también se llevó adelante un allanamiento en su domicilio.
Hasta el momento, la Policía no brindó información oficial, y el caso está rodeado de un fuerte hermetismo, generando preocupación entre los vecinos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia