Un joven de 21 años fue asesinado a puñaladas en la ciudad de Orán, en el norte salteño, durante una pelea con otro hombre que, luego, fue detenido, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de Orán informó hoy la detención de un hombre de 23 años como principal sospechoso del homicidio ocurrido en la tarde de ayer, en el barrio Caballito, de San Ramón de la Nueva Orán, situada a 270 kilómetros al norte de la capital salteña.
Según las primeras averiguaciones, los dos involucrados mantuvieron una pelea y el más joven de ellos fue herido con un arma blanca y falleció en la vía pública, antes de ser asistido, mientras que el agresor se dio a la fuga.
Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor en el lugar y el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), para la realización de la correspondiente autopsia.
Personal de la Unidad de Investigación UGAP Orán logró individualizar al acusado como el principal sospechoso del hecho investigado y su detención se registró horas después, con el secuestro de elementos de interés para la causa.
Se estima que en las próximas horas se concretará la audiencia de imputación, en el que el detenido será acusado por el homicidio. (Télam)

Leé más notas de Télam