Your browser doesn’t support HTML5 audio
Según la causa que investiga el accidente, la noche del 22 de febrero de 2024 terminó de forma trágica para Soledad Maidana, cuando el vehículo en el que viajaba —un Volkswagen Bora— fue embestido por una camioneta Toyota Hilux conducida por Ivar Martens, en la intersección de las calles Juan B. Justo y Vélez Sarsfield, en el barrio Barrio Fátima de Río Gallegos.
Un video incorporado al expediente permite reconstruir la secuencia del choque: se observa cómo la camioneta impacta sobre el lateral del Bora con violencia, lo que provocó que este rodado golpeara contra un poste. El fuerte impacto derivó en lesiones gravísimas para los ocupantes del Bora; Soledad murió en el acto, a raíz de un traumatismo craneal severo.
La magnitud del siniestro y las imágenes de los vehículos destrozados causaron conmoción en Río Gallegos y reavivaron el pedido de justicia por parte de la familia Maidana. Ivar Martens, por su parte, en el juicio, sentado sobre una silla de ruedas dijo no recordar nada y pidió perdón.
Juicio oral: qué se está juzgando en el caso Soledad Maidana
El proceso que comenzó en la Cámara Tribunal Oral de la Provincia de Santa Cruz evalúa la responsabilidad penal de Martens por la muerte de Soledad Maidana.
La acusación sostiene que el conductor circulaba bajo efectos de alcohol y marihuana, a alta velocidad, con luces apagadas, y sin respetar la prioridad de paso, lo que configuraría una conducción imprudente con resultado letal.
La familia actúa como querella, y junto al representante legal, reclaman que se aplique una sanción de 15 años de prisión, acorde al daño causado, ya que la víctima era madre de dos niños y joven, con toda su vida por delante.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

