Tal como informó La Opinión Austral, en los últimos días se registró un hecho que conmocionó a la comunidad educativa del Colegio Secundario N° 36 “Macá Tobiano” de Río Gallegos.

El viernes de la semana pasada, personal del establecimiento educativo aseguró haber hallado un feto en los baños de mujeres del colegio que se encuentra ubicado en Dr. Boris Gos N° 1115.  La información da cuenta de que el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 y que, tras recibir la orden, personal de limpieza perteneciente a una cooperativa y el portero del establecimiento debieron abocarse a higienizar el lugar donde se produjo el hallazgo.

Tapa-LOA-jueves-6-de-junio-529x728
La Opinión Austral dio a conocer el estremecedor caso del hallazgo de un supuesto feto en un colegio de Río Gallegos.

Luego de publicada la noticia en La Opinión Austral, efectivos policiales de la Comisaría Tercera actuaron de oficio y se dirigieron al establecimiento educativo para investigar los hechos. Allí, autoridades escolares dieron detalles sobre lo sucedido.

Al efectuar limpieza de baños de femeninos hallaron un feto en el inodoro, procediendo arrojar baldes de agua sobre el mismo, yéndose este por el desagüe“, informó la Policía a través de un comunicado oficial.

Medidas por parte del Colegio

Por otra parte, si bien esta semana el dictado de clases se ha desarrollado de manera regular, este martes, indicaron las fuentes, supervisores del Consejo Provincial de Educación se hicieron presentes en el establecimiento.

Además, mediante grupos de WhatsApp, el cuerpo docente fue notificado de no permitir la salida al baño de los estudiantes durante horario de clase, advirtiendo que esta medida se debía a algo que había sucedido, pero sin especificar mayores detalles al respecto. En caso de hacerlo, deberán estar acompañados de un portero o auxiliar.

EN ESTA NOTA feto Secundario 36

Leé más notas de La Opinión Austral