Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un impactante suceso sacude a la localidad de Trelew, provincia del Chubut: este jueves, personal policial detuvo a una docente tras ser acusada por los padres de sus alumnos de “abuso sexual de menores”.
Según precisó El Chubut, las denuncias fueron presentadas el miércoles y hoy se realizó un allanamiento en la vivienda de la mujer, donde se encontraron varios elementos relevantes para la investigación.
Los hechos habrían ocurrido en la escuela nº 201 del barrio Los Aromos, zona oeste de la ciudad. En respuesta, el Ministerio de Educación activó los protocolos correspondientes, separando del cargo tanto a la docente como a las autoridades del establecimiento educativo de manera preventiva.
La detenida comparecerá en una audiencia de control este viernes a las 11 de la mañana en la Oficina Judicial. Dada la gravedad de los cargos, basados en la denuncia de al menos cuatro padres cuyos hijos, de entre 6 y 7 años, fueron presuntas víctimas, se anticipa que se ordenará su prisión preventiva.
En relación con las diligencias policiales de este jueves, el allanamiento se llevó a cabo en una residencia ubicada en Remedios de Escalada al 2.300, donde se procedió a la aprehensión de la acusada y al secuestro de teléfonos celulares, cargadores, computadoras portátiles, un CPU y pendrives, entre otros elementos.
Además, se registró un vehículo Volkswagen Fox estacionado frente a una vivienda en Fuerte Viejo al 1.200. De esta manera, se incautó igualmente una computadora portátil y un pendrive.
De acuerdo a información difundida por #LA17, la situación avanza por dos vías: por un lado, el sumario administrativo iniciado por el Ministerio de Educación; y por otro lado, la causa penal que involucra a la Comisaría de la Mujer, el Ministerio Público Fiscal y la intervención de un juez de garantías, quien autorizó los allanamientos y la detención de la docente.
El mencionado portal aseguró que ayer por la tarde, los padres se presentaron en la escuela para denunciar que la situación ya había sido previamente advertida y que las autoridades “no hicieron nada”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia