Your browser doesn’t support HTML5 audio

A poco más de una semana de la desaparición de Gabriel Mileca, trabajador de Distrigas y conocido runner de Río Gallegos, no hay rastros certeros sobre su paradero. El hombre se ausentó el pasado 10 de enero, cuando huyó del centro de salud mental, y desde entonces se desplegó un amplio operativo de búsqueda que continúa activo en distintos puntos de la ciudad.

El día de ayer, la investigación sumó nuevos indicios aunque sin resultados concluyentes. Un operativo con perros especializados permitió confirmar que Mileca estuvo en un monoblock del barrio 400 Departamentos, a partir de una marcación positiva realizada por un cabn policial entrenado en rastro específico.

FOTO: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Nuevos rastrillajes

Este domingo a las 9:15 de la mañana, personal de Bomberos inició un nuevo rastrillaje en la costanera de Río Gallegos. El operativo comenzó en un sector cercano a Pescazaike, luego de que se hallara una huella que, analizada por criminalística, arrojó un indicio compatible con el posible paso de Gabriel Mileca por el lugar.

Como ocurre en la mayoría de los casos de búsqueda en la zona, el rastrillaje comenzó en el denominado “punto cero”, un área clave que está ubicada en el terreno donde actualmente se construye el camping del Gobierno provincial.

La Policía en el punto cero.
FOTO: JUAN PALACIOS/LA OPINIÓN AUSTRAL

Esta mañana, cadetes de la Policía de Santa Cruz y personal de bomberos realizaron las diligencias correspondientes para avanzar en la búsqueda del hombre desaparecido desde el 10 de enero.

La causa se encuentra en manos del Juzgado de instrucción N°3 de Río Gallegos, que se encuentra de turno este mes y está a cargo del juez Gerardo Giménez.

Mientras continúan los rastrillajes y las tareas investigativas, la incertidumbre crece y la expectativa de que algún dato permita esclarecer qué ocurrió con Gabriel Mileca y dar con su paradero también.

El flyer con el rostro de Mileca ya copó todos los rincones de la ciudad. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL
EN ESTA NOTA Gabriel Mileca

Leé más notas de La Opinión Austral