Río Gallegos no sale de la conmoción tras conocerse un hecho de sangre que terminó con la vida de un ex integrante de la fuerza, durante un hecho de robo que se registró hace casi dos semanas en plena zona céntrica de nuestra ciudad capital.

La causa tiene como víctima fatal a Rubén Mansilla, un ex agente de la fuerza de seguridad, que había sido cesanteado y que estuvo, desde el 26 de mayo pasado, en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Regional y que, en horas de la tarde del miércoles, falleció.

El violento episodio se registró en la madrugada antes mencionada, a metros de un local bailable y de una conocida tienda dedicada a al venta de elementos rurales. Allí fue encontrado Mansilla recostado en el suelo, en estado de ebriedad e inconsciente.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, se determinó que el agente cesanteado había presentado una grave lesión en el cráneo y la carátula cambió una vez que se supo del fallecimiento, por lo que el Juzgado de Instrucción de turno solicitó una serie de medidas con el fin de dar con el o los sospechosos del crimen.

Las cámaras de seguridad fueron esenciales para poder determinar las circunstancias en las que se produjo la mecánica del hechos. Según pudo saber este diario, en los registros fílmicos se pudo ver a dos jóvenes que golpearon a Mansilla, lo dejaron inconsciente y, antes de escapar, se apoderaron de algunas pertenencias.

Luka S. fue el primer sospechoso del caso. El joven de 19 años de edad fue demorado en la jornada del miércoles tras un allanamiento que se hizo en su domicilio emplazado en la calle Angela Brunetti al 400 donde el personal del Servicio Especial de la Comisaría Segunda secuestró las prendas que habría usado en aquella fatídica madrugada, además de otros elementos de interés para la causa. Actualmente se encuentra tras las rejas y, cumplidos los plazos legales, pasó a revestir carácter de comunicado a la espera de nuevas directivas del magistrado.

Más allá de la aprehensión del primer acusado, por estas horas, el personal de la Policía se encuentra en la búsqueda del segundo sospechoso, se trataría de un conocido de Luka que todavía estaría en Río Gallegos y su detención sería inminente en las próximas horas, posiblemente con allanamientos en las moradas donde se estaría escondiendo.

Leé más notas de La Opinión Austral