Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un control preventivo de la Policía de Santa Cruz permitió detectar el traslado de guanacos y un arma de fuego en una pick-up que circulaba por la Ruta Provincial N.º 47, a unos 60 kilómetros de Puerto Deseado.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Sección Operaciones Rurales Puerto Deseado, que identificó a los tres ocupantes del vehículo, todos mayores de edad. Durante la inspección, los efectivos constataron la presencia de ejemplares de fauna silvestre y una carabina calibre .308 con mira telescópica.
Los involucrados fueron trasladados hasta Puerto Deseado, donde intervino personal de Inspección General (Bromatología). En el marco de la Ley N.º 1764/85, se labró el acta correspondiente y se decomisaron nueve guanacos enteros, tres cuartos, dos paletas y dos lomos.
Posteriormente, los restos fueron trasladados al vaciadero municipal. Respecto del arma, la documentación se encontraba vigente, por lo que se realizaron las actuaciones correspondientes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

