Your browser doesn’t support HTML5 audio

La División de Investigaciones de El Calafate realizó dos allanamientos como parte de una investigación sobre el delito de material de abuso sexual infantil. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, bajo la supervisión del Dr. Carlos Narvarte, a solicitud de la Fiscalía local.

Los procedimientos se realizaron en dos domicilios: uno en la calle Campaña del Desierto al 300 y el otro en la calle 1009 al 500. En el primer inmueble, secuestraron 9 pen drives, 3 memorias Micro SD, 3 teléfonos, 1 CPU y 1 tablet.

En tanto, en el segundo domicilio, se incautaron 4 teléfonos, 1 computadora de escritorio, 1 Xbox, 2 discos rígidos, 2 pen drives, 1 disco externo y 3 memorias SD. Todos estos dispositivos serán sometidos a peritaje y análisis exhaustivos para determinar si se trata de producción propia, tráfico o consumo de material ilegal.

Tres hombres de 33, 37 y 40 años quedaron bajo disposición judicial, tras establecer su domicilio.

Cómo detectan casos de posible distribución de material de abuso infantil

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad de El Calafate informó que cada vez que una persona sube a la web un archivo con contenido sexual o de abuso infantil, se activa una alerta en el Centro Nacional de Chicos Desaparecidos y Explotados, una ONG estadounidense conocida como Missing Children.

Este sistema de rastreo de pornografía infantil detecta y reporta cada imagen con más del 80% de desnudez, capturando la dirección IP desde donde fue emitido o descargado el material.

Luego, la organización envía estos reportes a las autoridades de cada país para que las fiscalías correspondientes puedan investigar y determinar si se cometieron delitos contra la integridad sexual de menores de edad.

EN ESTA NOTA Abuso infantil

Leé más notas de La Opinión Austral