Your browser doesn’t support HTML5 audio
El cruento crimen de un conocido empresario todavía conmociona a Río Gallegos, por las circunstancias en la que le arrebataron la vida y lo que hicieron con su cuerpo después.
Se trata del homicidio de Nelson Ariel Romero, de 56 años de edad que apareció semienterrado en la periferia de nuestra ciudad capital y por el que se encuentra detenido José Cabrera, un suboficial del Ejército Argentino quien aseguró, en sede policial no así en la judicial, que había asesinado al empresario.
Durante el fin de semana se realizó el sepelio de Romero en la ciudad de Río Gallegos. Entre el sábado y el domingo, familiares, seres queridos y allegados llegaron a la funeraria Ramps para despedir al empresario.
Los restos de la víctima fatal fueron trasladados a la localidad de Villa de Merlo, San Luis. La ciudad que, según indicó Iris Romero, hermana del empresario, era “su lugar en el mundo” y por ello, entre el miércoles y el jueves, los puntanos llegaron a decirle adiós a un vecino que había sido muy querido.
Sergio Bríngas, periodista de Merlo, habló en dúplex con LU12 AM680 y contó detalles del suceso. “La gente está con un dejo de impresión, desde que sucedió lo de la desaparición de este vecino, que llegóa ser concejal de la Villa de Merlo, fue integrante de la cooperativa como vocal, ha tenido locales. De un tiempo a esta parte ya estaba afincado en el sur” comenzó diciendo.
“Lo toman con consternación, justicia, que se aclare todo lo que sucedió. Hay mucha preocupación por todo lo ocurrido. Él solía venir seguido a Villa de Merlo. Sé de su promoción de egresados de la Colegio Orzáli, que venía casi todos los años. Era una persona querida por todos, que siente mucho su partida”, indicó el periodista.
Los restos de Romero fueron velados en la Cooperativa Telefónica, entre la jornada del miércoles y este jueves, tras la llegada de sus hermanos desde el sur del país. Alrededor del mediodía de este jueves, una caravana acompañó al féretro durante casi un kilómetro por la avenida Los Huarpes, hasta que llegaron al cementerio local.
Por otro lado, a unos 2000 kilómetros de donde descansa el cuerpo del empresario y respecto de la situación del único detenido, él continúa alojado en la Comisaría Primera de nuestra ciudad capital.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia