Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Policía de Santa Cruz ha resuelto un caso de violencia armada que ocurrió hace diez días en la ciudad de Río Gallegos. El 15 de octubre, un hombre recibió un disparo en la pierna izquierda en la intersección de las calles La Paz y José Ingenieros. El herido fue trasladado al Hospital Regional, donde se recupera de la grave lesión.

Tras una exhaustiva investigación, los efectivos policiales lograron identificar al autor del disparo, un hombre de 44 años que residía en Hernán Cortez al 1000. Con la orden judicial correspondiente, se realizó un allanamiento en su domicilio ayer cerca de las 19:30 horas, con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

En el lugar, se encontraba el agresor junto con otro hombre de 43 años, quien también fue detenido. Según se informó, este último tenía una orden de detención vigente por una causa penal de la Unidad Fiscal de Rafaela, Provincia de Santa Fe.

Durante la diligencia, se secuestraron varios elementos relacionados con el hecho investigado, como dispositivos móviles, prendas de vestir y dos equipos de comunicación VHF. Además, se hallaron ocho plantas de marihuana y una pequeña cantidad de clorhidrato de cocaína en el interior de la vivienda.

Por este motivo, se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos, que dispuso la fijación de domicilio del detenido por el delito contra la Ley 23.737. En tanto, el agresor quedó alojado en la Comisaría Cuarta a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres, a cargo de la Dra. Rosana Suárez.

La División Narcocriminalidad de Río Gallegos realizó las pericias correspondientes y determinó que se habían confiscado 1.4 gramos de cocaína y 751 gramos de hojas de marihuana provenientes de las plantas deshojadas.

La Policía continúa con las tareas investigativas para determinar las circunstancias del hecho y si hay más personas involucradas. Se espera que en las próximas horas se realice la indagatoria al detenido por el tiroteo.

EN ESTA NOTA narcotrafico profugo

Leé más notas de La Opinión Austral