Your browser doesn’t support HTML5 audio
La División de Investigaciones de Río Gallegos, junto con el equipo táctico de las Fuerzas Especiales, llevó a cabo en la mañana de este jueves una serie de allanamientos simultáneos en el Barrio Bicentenario. Este operativo se enmarca en una causa por amenazas calificadas denunciada el pasado 21 de enero, en la que una mujer reportó haber sido intimidada con armas de fuego por un hombre en medio de una discusión.
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Bicentenario, donde la víctima fue a buscar a su hermano, quien estaba acompañado por varias personas bajo los efectos del alcohol. En ese contexto, se enfrentó verbalmente con el imputado, quien la amenazó utilizando un arma de fuego. También observó a otro sujeto en la escena, con quien el sospechoso se retiró a bordo de un Volkswagen Bora azul.
Tras una investigación exhaustiva, los efectivos de la División de Investigaciones lograron identificar a los presuntos responsables del hecho. Con esta información, el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del Dr. Fernando Zanetta, emitió órdenes de allanamiento para tres domicilios del Barrio Bicentenario.
Durante los procedimientos, realizados en las manzanas 6062 y 411, las autoridades secuestraron 32 municiones calibre .22, 50 municiones calibre .32, dos teléfonos celulares y realizaron la inspección de cuatro vehículos en las propiedades de los sospechosos, incluyendo el Volkswagen Bora azul señalado en la denuncia.
Dos hombres, ambos de 20 años, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Séptima, donde quedaron a disposición de la justicia.
El operativo, que se llevó a cabo con éxito, contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.) para los ingresos a las viviendas, además de la colaboración del personal de la Comisaría Séptima de Río Gallegos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia