Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hombre fue imputado y quedó en prisión preventiva por golpear a su mujer embarazada y a su hija con la escalera de una cucheta durante el fin de semana pasado en Trelew.

La audiencia de control de detención se realizó en las últimas horas y el Ministerio Público Fiscal, representado por el abogado de fiscalía Joaquín González y el funcionario Patricio Perayre, habían solicitado la apertura de investigación y medidas cautelares.

Según el relato fiscal, los hecho ocurrió el pasado 29 de junio de 2024, cerca de las 23 horas, en el domicilio de la pareja del imputado. En presencia de los tres hijos menores de la mujer, se desató una discusión después de que el hombre, bajo los efectos del alcohol, pretendiera salir a comprar más bebidas.

En un estado de ira, tomó la escalera de una cama cucheta y, con claras intenciones de causar daño, golpeó en la cabeza a su pareja. Posteriormente, agredió a la hija menor de la mujer, de nueve años, quien intentaba defender a su madre. El agresor también se apoderó del teléfono celular de la víctima antes de huir del lugar. Las víctimas fueron trasladadas al hospital zonal, donde se certificaron las lesiones sufridas. La mujer, además, se encuentra embarazada de cinco meses y mantiene una relación de pareja con el agresor desde hace poco más de un año, según informó Canal 12 Web.

La calificación legal provisional del caso incluye dos hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con hurto y en carácter de autor.

La Jueza Mirta Moreno valoró los elementos presentados por la fiscalía, tomando en cuenta la perspectiva de género y los antecedentes del imputado en otros hechos de violencia contra mujeres. Así, resolvió la apertura de investigación y determinó la existencia de peligros de fuga y entorpecimiento, ordenando la prisión preventiva del imputado por un lapso de cuatro meses.

EN ESTA NOTA Violencia de genero

Leé más notas de La Opinión Austral