Your browser doesn’t support HTML5 audio

La madrugada de este martes estuvo marcada por la acción delictiva y la rápida respuesta policial. Dos comercios de esta capital santacruceña fueron blanco de robos en cuestión de horas, pero la eficacia del patrullaje y la colaboración ciudadana permitieron la detención de siete jóvenes, entre ellos tres menores.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el primer episodio ocurrió pasadas las 00:50 en la fiambrería El Francesito”, ubicada en la céntrica Avenida Avellaneda. Según fuentes policiales, los delincuentes forzaron la puerta y quebraron un vidrio para ingresar, llevándose botellas de vino y snacks. “Las cámaras de seguridad muestran a cuatro varones cometiendo el ilícito con total desparpajo”, detalló un oficial del Gabinete Criminalístico, que realizó las pericias en el lugar. El material audiovisual fue clave para iniciar la búsqueda.

Casi tres horas después, la Galería Premier, sobre la avenida Néstor Kirchner, fue escenario del segundo robo. Allí, un grupo rompió el ventanal del local de Pago Fácil y sustrajo diversos productos. “Un vecino que pasaba en ese momento vio cómo se repartían lo robado y dio una descripción precisa“, explicó el comisario a cargo. Esa data permitió que, en un operativo relámpago, los patrulleros interceptaran a los sospechosos en Errazuriz y Belgrano.

Mayores y menores en la mira
Los detenidos son cinco. Dos mayores de edad de 19 años y tres menores de 17, 15 y 14 años. Los primeros quedaron a disposición de la Justicia, mientras que los adolescentes fueron derivados a la Secretaría de Niñez para ser entregados a sus tutores. “Es preocupante la participación de chicos de esa edad en hechos delictivos”, admitió una fuente judicial, en alusión a un fenómeno que repunta.

Leé más notas de La Opinión Austral