Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un trágico incendio cobró la vida de dos santacruceños este domingo en el Hotel Cristal, ubicado en Eduardo Castex, La Pampa. El siniestro ocurrió entre las cinco y seis de la mañana y, a pesar de los esfuerzos por evacuar a todos los huéspedes, dos personas quedaron atrapadas y perdieron la vida en el lugar.
Según informó El Diario de La Pampa, las víctimas fueron identificadas como Eduardo Enrique Acevedo, de 63 años, y Sonia Oviedo, de 61, ambos procedentes de Santa Cruz. Murieron a causa de la asfixia provocada por el humo, generado por un cortocircuito en un aire acondicionado.
Tras el incidente, el hotel fue clausurado una vez que los huéspedes retiraron sus pertenencias. El propietario, Mario Nasutti, quedó imputado en la investigación judicial, aunque notificado en libertad.
En el momento del suceso, el hotel albergaba a 53 personas. Fuentes oficiales indicaron que el cortocircuito ocurrió en un aire acondicionado fuera de la habitación de la pareja fallecida, pero el humo se propagó a través del sistema de ventilación. En principio, se descartó que se tratara de un hecho intencional.
El fiscal Luis Peralta Hurtado, acompañado por la intendenta Mónica Curuchet y el comisario Daniel Pérez, ofreció una conferencia de prensa pasadas las 20 horas del domingo. Hurtado precisó que el hombre logró salir de la habitación, aunque sofocado por el humo, pero no su compañera.
Ambos fueron auxiliados por los Bomberos Voluntarios de la localidad. Los paramédicos y la policía les realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 40 minutos antes de confirmar el deceso.
Ambulancias y personal del hospital local asistieron a varios de los afectados, aunque sin la gravedad que padeció la pareja. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Santa Rosa, donde se les realizaría la autopsia correspondiente, consignó el portal Maracó Digital.
El fiscal aclaró que no hay detenidos ni demorados. No obstante, el propietario del hotel quedó imputado en la causa penal iniciada bajo la intervención del juez de turno, Carlos Ordaz.
Entre las 53 personas que se encontraban en el hotel la noche del sábado, algunas se dirigían al Gran Premio de TC en el autódromo de Toay, motociclistas de San Luis y otros viajeros provenientes de distintas provincias, entre ellos los santacruceños, que estaban de paso por una noche.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia