Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuatro mujeres subieron a la antena de transmisión de Canal 9 en Río Gallegos, lo que generó alarma entre las autoridades y empleados del lugar. El hecho ocurrió este martes en horas de la mañana.

Las manifestantes, oriundas de Pico Truncado y pertenecientes a la cooperativa Santa Cruz, se atrincheraron en esta torre para solicitar una reunión con el Ministerio de Trabajo y tratar asuntos laborales relacionados con su cooperativa. La situación comenzó a las 10:00 y requirió la intervención de diversas unidades operativas.

Foto: Fabricio Stampatini – La calle y vos.

Se presentaron en el lugar el Grupo de Rescate y Salvamento (GERS) de Bomberos, la Dirección General Regional Sur, la Comisaría Primera, el Comando de Patrullas y un negociador de la Policía de Santa Cruz, quienes colaboraron para asegurar un desenlace pacífico.

Tras las negociaciones, las mujeres, que no tienen vínculo laboral directo con el canal, accedieron a finalizar la protesta y descendieron de la antena bajo medidas de seguridad coordinadas con el personal del GERS.

A las 11:40 horas, se dio por concluida la situación y las cuatro se retiraron acompañadas por representantes del Ministerio de Trabajo, con quienes se comprometieron a continuar el diálogo en sus oficinas.

EN ESTA NOTA alerta protesta rescate

Leé más notas de La Opinión Austral