Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado jueves 27 de junio, dos adolescentes de 17 y 19 años, ingresaron al hospital de Río Turbio con síntomas de haber ingerido estupefacientes. Por su estado, la menor quedó internada.

Ante esto, personal del nosocomio dio aviso a la policía y al área de Niñez del Municipio.

Según pudo saber La Opinión Austral, las jóvenes detallaron que el día anterior se reunieron con dos hombres mayores de edad -de 25 y 28 años- en un alquiler por día, sito en calle Juan José Paso de esa localidad.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, la Dra. Dionisio Anabella (Secretaria Penal), quien dispuso que se de intervención al personal de la DDI, como así también al Juzgado de Familia local, y lanzó una prohibición de Contacto y Acercamiento de los involucrados con la menor de edad por el término de 180 días, en un radio de 500 metros.

Además, personal de la DDI realizó un allanamiento en el domicilio donde habían estado las jóvenes. El procedimiento dio resultado positivo y se secuestro 42,5 grs de clorhidrato de cocaína, fraccionado, 3 celulares, 1 balanza digital, 6 pipas, 3300 pesos en moneda nacional, 1 tarjeta mercado pago, 2 tarjetas débito, 2 picadores, 2 tubos con restos de sustancia, 1 cuchillo y 1 cuchara todos estos elementos con restos de sustancia blanquecina, polvorienta. El test orientativo de campo dio positivos para clorhidrato de cocaína.

Tras las pesquisas los dos hombres involucrados y una mujer fueron trasladados a la División Comisaria Rio Turbio. Tras la declaración indagatoria, la mujer quedó en libertad; en tanto que los masculinos continúan detenidos.

EN ESTA NOTA cocaina drogas

Leé más notas de La Opinión Austral